ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

EL prognatismo ha sido un padecimiento conocido y además estudiado desde hace años. Galipe lo había descrito como un estigma degenerativo. Knoche lo había estudiado en la familia de Goethe en Alemania.
Por este mismo tiempo Rubbrecht también había estudiado cinco familias prognatas, habiendo comprobado que padres prognatos les trasmitían a sus hijos la característica facial y observó además que en algunos casos no se hacía evidente esta enfermedad. 

Otros como Aguilar y Korkhaus hicieron exhaustivas investigaciones en dinastías y en gemelos alemanes. El primero de ellos estudió veinte generaciones y pudo comprobar la herencia del prognatismo, y así por medio de un estudio en la iconografía genealógica pudo demostrar la trasmisión sucesiva del prognatismo sin interrupción en la familia de Alfonso VIII en 1158 parientes con prognatismo que lo habían heredado de sus antecesores. Esta característica facial originaria de la casa de Castilla pasó a otras familias reinantes en Europa. 

El emperador Maximiliano I de Austria fue originario de Happsburg que más tarde trasmitía el carácter a otras familias reinantes en Castilla (Borbón, Portugal, Palma, Medecis, Estuardo, Veíais, Orleans y Saboya).
Korkhaus comprobó con radiografías, moldes en yeso, y fotografías, la influencia genética del verdadero prognatismo en unos gemelos estudiados en la Universidad de Bonn, y comprobó además que no había ninguna influencia hormonal ni otros datos de crecimiento en otras partes, como ser manos, pies, nariz etc., es decir, datos claros de acromegalia.

Sin embargo, la inquietud con el fin de tratar el prognatismo por diferentes medios ya fueran ortodóncicos o quirúrgicos, comenzó a principios de este siglo cuando Babcoch en 1910 inició la reconstrucción del aspecto normal de la cara de estos pacientes practicando osteotomías transversas en las ramas ascendentes de la mandíbula.
Poco tiempo después Blair propuso, en 1914, que un procedimiento mejor era la sección quirúrgica a nivel del cuerpo mandibular a fin de llevar el segmento anterior hacia atrás. Defourmentel propuso la sección del cóndilo del maxilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario